1.-Tener una libreta y anotar los datos de la placa del motor a reparar.
2.-Marcar con un punto la tapa y el estator del lado en que va la flecha, para evitarse confusiones después.
3.-Quitar los tornillos de la tapa delantera y extraer el rotor con todo y tapa, procurando no rozar las bobinas.
4.-Probar las cumaceras o baleros de la tapa delantera, si esta mala, hacer esta primera anotación: CHUMACERAS O BALEROS MALOS.
5.-Observar el rotor y la parte correspondiente al cloch que lleva este, y verificar el estado del mismo, sus resortes y el carrete, todos los detalles que pudieran ocasionar el desperfecto.
6.-Quitar los tornillos de la tapa trasera y extraer esta, procurando tener cuidado, pues lleva las conexiones del devanado auxiliar al cloch, desconectarlas y observar las partes del cloch, igual como se hizo para el rotor.
7.-Ahora observe los devanados del motor, y como se vera el devanado delgado es el que corresponde al auxiliar y los devanados gruesos corresponden al de trabajo, además tiene que revisar perfectamente su aislamiento, sus conexiones, etc. A fin de que sepa lo que va hacer.
8.-Si algún devanado se encuentra quemado, hay que tomar primero el diagrama de conexiones que en este blog se tratara más detalladamente, así como los datos necesarios. Este proceso será el que se tiene que seguir para los primeros trabajos, aunque después la misma práctica lo hará que tome confianza y podrá seguir la misma rutina sin necesidad de tomar tantas precauciones.
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