martes, 6 de marzo de 2012

Motores universales

INTRODUCCIÓN
La reparación de estos motores es costosa relativamente si se toma en cuenta el tamaño del motor, pero se requiere ciertos conocimientos y practica, que solo se requieren mediante un estudio concienzudo de sus fenómenos y en el terreno ejecutivo. Especializándose perfectamente en la reparación de estos motores, rinden muy buenas utilidades, pues el costo de material utilizado es prácticamente insignificante, comparando con el valor que se cobra por la compostura, como por  ejemplo, en tiempos normales se cobra por el embobinado de un inducido (rotor) de un motor de pulidora mediana, el costo de $800(MXN), el costo del material a utilizar por muy elevado que sea no llega a $100(MXN), de manera que se tiene una utilidad de $700(MXN) en tres o cuatro horas de trabajo a lo mucho; como se vera, no es nada despreciable una utilidad de esta índole.
¿Como se toman datos para embobinar el inducido?
Para el principiante, es necesario que tome los datos de un inducido de forma cuidadosa, de ser posible deberá dibujar la pieza con toda clase de pormenores para evitar confusiones o equivocaciones que ocasionan serios daños, siguiendo las instrucciones que  a continuación se dan:
1.-Anotar el numero de ranuras y delgas del inducido (rotor).
2.-Paso de la bobina y la colocación de estas.
3.-Direccion de las conexiones al colector.

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